Galicia se mantiene pero no suma en la Guía Michelin

Galicia ha conseguido mantener sus 11 estrellas Michelin, pero se queda por segundo año consecutivo sin conseguir ampliar su palmarés en la prestigiosa guía francesa y sin sumar la segunda estrella en ninguno de sus restaurantes. Ninguna novedad en una lista que el año pasado solo varió para incorporar A Tafona de Lucía Freitas sustituyendo al cerrado Alborada. 

La lista queda por tanto como estaba, compuesta por cinco restaurantes en la provincia de Coruña, cinco para Pontevedra y uno para Ourense, dejando una vez más huérfana de estrellas a la provincia de Lugo. Concretamente, mantienen su distinción Árbore da Veira (A Coruña), Casa Marcelo (Santiago), As Garzas (Malpica), Retiro da Costiña (Santa Comba), A Tafona (Santiago), Yayo Daporta (Cambados), Pepe Vieira y Pepe Solla (Poio), Culler de Pau (O Grove), Maruja Limón (Vigo) y Nova (Ourense). 

Como motivo para la alegría, podemos decir que hemos conseguido ampliar nuestra representación entre los Bib Gourmand, los restaurantes con mejor relación calidad-precio que también recomienda la guía. A esta igualmente prestigiosa selección, que a menudo esconde verdaderas joyas gastronómicas, se suman el Pacífico de Ourense, el Pampín Bar y el Asador Gonzaba en Santiago y el Abisal y el Morrofino de Vigo. 

A nivel nacional, destaca la incorporación de un nuevo tres estrellas Michelin, El Cenador de Amós de Jesús Sánchez, situado en el pequeño pueblo cántabro de Villaverde de Pontones. Además, se incoporaron 5 nuevos dos estrellas: Noor (Córdoba), Skina (Marbella), Bardal (ronda), Angle (Barcelona) y El Poblet (Valencia).