Galicia promociona el Xacobeo en la WTM London

Galicia se encuentra promocionando el Xacobeo 2021 en la World Travel Market que se está celebrando en Londres, una de las citas de mayor importancia de la industria turística a nivel mundial que además cumple 40 años. 

Nuestra comunidad cuenta con un espacio dentro  del expositor de Turespaña, donde se incluye, además, una zona de trabajo para atención de citas y encuentros entre turoperadores, agentes de viajes, empresas de servicios, prescriptores o blogueros de viajes entre otros.

De hecho, en el espacio gallego participa también el Clúster Turismo de Galicia con el fin de establecer contactos comerciales con operadores y empresas de servicios turísticos británicos y de otros países presentes en la feria y potenciar la comercialización de los productos que ofrecen las empresas turísticas gallegas.

Además, y dentro del plan de Acción de la España Verde de este año, durante la World Travel Market tendrá también presencia la Marca Art, Fashion & Design Green Spain. Como miembro de la España Verde, la Comunidad gallega protagonizará la Fiesta de España en la Embajada de España en Londres.

Asimismo durante la feria, dentro del espacio que Galicia y Euskadi tienen en el expositor de Turespaña, habrá un punto expositivo de artesanía de las cuatro Comunidades Autónomas que componen la España Verde. Galicia acude con ejemplares de zocos de la artesana Elena Ferro y dos cestas de lana de Idoia Cuesta.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el mercado británico es uno de los principales mercados extranjeros en Galicia. Se consolida entre los diez países extranjeros de los que provienen más turistas. Los datos del INE revelan que la demanda turística de este mercado está creciendo este año a un ritmo del 7%, llegando cerca de 60.000 viajeros que sumaron más de 111.000 pernoctaciones.