
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, INE, Ferrol "es un destino que crece en interés por parte de los turistas. En lo que va de año llegaron más de 43.600 viajeros que hicieron más de 94.000 noches", dijo la directora.
Así las cosas, Ferrol es la tercera de las siete ciudades gallegas con mejores índices de estancia media, demostrando que cada vez los viajeros eligen permanecer más días en ese destino.
Castro incidió en la importancia de seguir trabajando en la desestacionalización turística y también en su internacionalización ‘para hacer crecer ese 23% que suponen a día de hoy los viajeros extranjeros que eligen Ferrol como destino’, subrayó.
La directora de Turismo de Galicia puso de manifiesto, además, la oportunidad que el sector turístico de la comarca tiene también en el Camino de Santiago y destacó las diferentes fortalezas de este destino como su candidatura a Patrimonio Mundial Ferrol, Puerto de la Ilustración; así como sus recursos industriales, patrimoniales, naturales y también culturales.