El preestreno de Frozen II, primera parada de la Navidad viguesa

A dos días del gran encendido de las luces de Navidad de Vigo, en la ciudad ya se empieza a notar el cambio de ambiente. En los bares no se habla de otra cosa: que si la noria ya está montada, que si el alcalde ha colocado anuncios en el metro de Madrid... O de la locura que ha supuesto el preestreno de Frozen II, después de que la película de Disney eligiera Vigo para su puesta de largo a nivel nacional

Como si de un primer día de rebajas se tratase, las familias se lanzaron en tromba intentando conseguir una de las preciadas entradas que regalaba el concello. Más de 7.600 solicitudes para 90 entradas dobles (para un niño con un acompañante), llegando a colapsar la web del concello y haciendo necesario un sorteo. 

Pero seguramente el esfuerzo merecería la pena para los afortunados, viendo la emoción que desbordaba este miércoles en los cines de la Plaza Elíptica, llenos hasta la bandera y con unas cuantas niñas vestidas de azul como la icónica princesa de Disney. 

Por supuesto, Abel Caballero tampoco se perdió el preestreno, desatando la euforia cuando entró a la sala, con niños haciendo colas para sacarse fotos con el alcalde y algún grito de agradecimiento desde el público. 

Y para todos los que no consiguieron entrada, que no se preocupen. Recuerden que Disney asumirá la decoración e iluminación navideña de unas de las calles de Vigo, concretamente la calle Progreso, que estará habitada durante esta campaña por los personajes de Frozen II. De hecho, esta calle protagonizará su propio acto de encendido este sábado a las 21:30, una hora después del encendido oficial desde la Puerta del Sol viguesa.

Las previsiones para la campaña no podrían ser mejores. Desde la corporación viguesa hablan de hoteles llenos, refuerzos de las líneas de transportes... Todo parece indicar que la Navidad de Vigo ampliará el tirón que ya consiguió el año pasado.