El Gran Hotel los Abetos de Santiago presenta su carta otoño-invierno y más

Ayer noche nos fuimos hasta el Gran Hotel Los Abetos de Santiago, magnífica instalación hotelera en la capital compostelana, invitados por su director general Félix Álvarez para conocer de primera mano la nueva casta de otoño invierno y el menú Sinfonía Gastronómica del Camino, así como la programación de Navidad para comidas de empresa, familiares y fiestas para estas calendas.

Los bocados que allí se sirvieron para los invitados, prensa, amigos otras representaciones fueron maridados con los vinos de la bodega de Rías Baixas Valmiñor, así como los de Ribera del Duero de la firma vinícola que dirige Carlos Gómez, que presentó casi en primicia el vemú que acaban de sacar al mercado, un blanco y un tinto (más bién rosé), que atiende al nombre de Entroido.

Por las mesas pasaron bocados como una Empanada de lacón y castañas; Tortiga y alioli de ajo negro (esto es, una tortilla de ortigas que da el pego); Patata rellena de chorizo gallego, grelos y morcilla de Burgos; Palo Santo frito y limón confitado; Mini bacalao ajoarriero, bocado extraordinario; unos genuinos Callos de mar (garbanzos con pulpo, algas vieira y otros frutos del mar) y Souto de castañas del Camino. Buena sinfonía inspirada en productos locales de calidad.

Así que ya saben, un fantástico complejo hotelero de cuatro estrellas para el descanso del viajero y un magnífico restaurante a la carta para reponer fuerzas y reconfortar es espíritu.