El chef japonés Kanji Kobayashi llega a Santiago de la mano de Lucía Freitas


El chef Kanji Kobayashi del restaurante Villa Aida, llegó a Galicia desde la prefectura de Wakayama en Japón, para vivir la experiencia de la gastronomía gallega de la mano de la chef Lucía Freitas. 

Visitará las mariscadoras de Noia para conocer el berberecho de Noia, su extracción y la cultura que lo rodea, viajará hasta O Grove e irá hasta Portomuiños para ver la diversidad de algas que aquí se comercializan. 

Mañana sábado 30 de noviembre hará por la mañana una visita al mercado de Abastos de Santiago y por la tarde trabajarán en la huerta de la chef. El domingo harán un menú a 4 manos en el restaurante “A Tafona” en el que servirán un menú fusión entre Japón&Galicia con todos los alimentos recogidos en los diferentes espacios visitados. Por la noche, se servirá un menú informal de tapas con degustación de vinos y sakes de Japón. 

Kanji Kobayashi está considerado unos de los 20 mejores chefs en vegetales del mundo, y uno de los mejores de Japón. Su cocina observa muy de cerca los sistemas naturales y aprende continuamente de la vida tradicional agrícola, que fusiona con sus conocimientos técnicos y la tecnología más avanzada. 

Sus investigaciones se basan en crear ecosistemas de cultivo ecológicos y económicos más productivos que el natural, en los que se tiene en cuenta no solo a las plantas, sino también los animales, edificaciones, agua, energía y comunidades, ya que cada elemento cumple su función y se explota y contamina entre sí. El objetivo de este chef, es enriquecer la naturaleza (diversidad y productividad) y enriquecer la calidad de vida humana (satisfacción espiritual). 

El pasado mes de junio, la chef Lucía Freitas del restaurante “A Tafona” con 1 estrella Michelín en Santiago de Compostela, viajó a Japón invitada a un congreso en el que conoció a Kanji Kobayashi. El chef le mostró dentro del programa del evento, su región, muy similar a la región gallega tanto en paisaje como en producto de mar y tierra. La chef gallega lo invitó a viajar a Galicia y que conociese por sí mismo las similitudes entre ambas tierras.