El camino primitivo se hace virtual

El Camino Primitivo ya puede caminarse desde el salón de casa gracias a un recorrido virtual que funciona en dispositivos móviles y fijos, mostrando a todos los interesados los puntos más representativos y con mayor valor etnológico, paisajístico y cultural de esta ruta.

La iniciativa promovida la instancias de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo, y creada por las empresas A3 Proyectos y Sogos Consulting, cuenta con el apoyo del programa O teu Xacobeo, que la Xunta de Galicia puso en marcha para impulsar distintas iniciativas de promoción de las rutas xacobeas.

El recorrido virtual ofrece una serie de tours a lo largo de las distintas etapas del Camino de Santiago Primitivo en los que el usuario podrá acceder a aquellos puntos y espacios clave y representativos de la ruta de una manera cómoda y totalmente inmersivo. El recorrido virtual está formado por una concatenación de fotografías panorámicas en 360- 3D con tecnología de realidad virtual en calidad 4k.

El usuario se podrá desplazar a lo largo de la etapa correspondiente y por los enlaces y vínculos a PDF/PDF's para, desde el mismo recorrido virtual, acceder a espacios web y páginas en las que se aporte información complementaria a las imágenes del entorno mostrado. Como prestación añadida, cada uno de los puntos mostrados mediante las fotografías panorámicas que conforman el tour virtual estarán geolocalizados, de este modo el usuario podrá conocer el emplazamiento exacto de dicho punto, lo que facilitará su localización durante el peregrinaje.

El recorrido virtual será accesible en su versión en 2D a través de cualquier plataforma, tanto a través de un ordenador de postre o portátil cómo de un dispositivo tipo Tablet o de un Smartphone, sin ningún tipo de requisito especial a mayores de una conexión a internet. Mientras que para disfrutar del mismo contenido de forma infinitamente más inmersiva únicamente se precisará de un Smartphone y de unas gafas de realidad virtual denominadas cardboard en las que se acoplará el dispositivo móvil con el que sumergirse en una experiencia en realidad virtual 3D que superará todas las expectativas.

El recorrido está accesible en el siguiente enlace de la web de la asociación.