Boucatise celebra este fin de semana su quinta edición en A Coruña

La ciudad de A Coruña volverá a homenajear al Bocata Gourmet este próximo fin de semana. El Festival Boucatise tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el emblemático Mercado de San Agustín de A Coruña.

Boucatise es un festival que se consolida dentro de la programación de eventos gastronómicos coruñeses, que hace un recorrido por la gastronomía y materia prima gallega de mano de reconocidos cocineros de A Coruña desde el punto de vista de la filosofía "gourmet street food".

El evento tendrá una programación de showcookings a cargo de destacados cocineros de A Coruña y alrededores. Los cocineros que impartirán los showcookings serán Lolo Mosteiro y Paula Martínez (A Artesa da Moza Crecha de Betanzos), Daniel Rei Lacasi (Nana Pancha), Luis Veira e Iria Espinosa (Árbore da Veira), Carlos Pérez (Óvera), Juan Crujeiras (Bido), Iván Domínguez (NaDo) y Nelssy Soriano (Gastroteca).

Como en la última edición, habrá un destino invitado perteneciente a los destinos de la plataforma Saborea España. En esta ocasión será la ciudad castellana de Segovia la que esté presente en la cita. El cocinero José Antonio Ontanaya del restaurante El Batihoja, es su representante en los showcookings.

A mayores de estas conferencias, los asistentes podrán probar los bocatas gourmet de 13 establecimientos coruñeses y el destino invitado (14 en total). Son un total de 27 bocadillos los que se podrán degustar, entre los que hay opciones veganas y dulces. El precio de los bocadillos oscila entre los 3€ y los 5€. Como condición, los bocadillos tienen que estar compuestos en parte por productos comprados en el propio mercado así como productos gallegos.

Los establecimientos presentes en el Boucatise son La Teresa, Alma Negra, Greca Bar, Gastroteca, La Cuchara Veggie, Kohlanta, Finca Montesqueiro, La Conquista, Nana Pancha, Óvera, Casa Pardo, Roots, NaDo y El Batihoja Gastrobar (Segovia). Los puestos estarán situados en las plantas inferior y superior del Mercado de San Agustín y a mayores habrá barras para bebidas, DJ's para amenizar la jornada y zona para niños así como también zona vigilada de carritos de bebés.

El Festival Boucatise forma parte de la programación del Consorcio de Turismo de A Coruña de eventos culinarios que busca potenciar la ciudad como un destino gastronómico. Entre esos eventos se incluyen las jornadas Lacónicas, el Festival SAL o el Concurso de Tapas Picadillo así como la presencia en ferias especializadas como Madrid Fusión o la plataforma Saborea España de promoción de destinos gastronómicos.