Turismo de A Coruña participa en la Gala Saborea España

Una delegación del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña participa en la gala de décimo aniversario de la asociación de destinos gastronómicos Saborea España. El evento se celebra en el Restaurante Pedro Larumbe de Madrid y contará con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En total son 20 los destinos gastronómicos que tendrán presencia, siendo A Coruña el único gallego.

Durante el acto, cada uno de los destinos gastronómicos estará representado por cocineros, embajadores y productos de cada lugar. En el caso de A Coruña será el chef Pablo Gallego quien elaborará una tapa de 'Mejillón gallego en suave escabeche con gengibre y brunoise de manzana'.

Además, para la elección de los vinos que representen a nuestro destino se contó con la colaboración de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo a mayores de las bodegas. En concreto, los caldos que se servirán serán el 'Lorenzo Bescansa 2018', el 'Castro de Untía 2018' y el 'Bodegas Bordel'.

Saborea España se posiciona como la primera plataforma nacional –con vocación internacional— destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España. Está formada por 20 destinos turísticos y cuenta con el objetivo primordial de conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas. Su trabajo fue fundamental para que nuestro país fuese escalando puestos en la clasificación de turismo gastronómico mundial, convirtiéndose ya en una realidad como destino de gastronomía y en una auténtica potencia en el sector.