Sela (Arbo) celebra la Festa da Colleita

La parroquia de Sela, en Arbo, festeja este fin de semana la buena cosecha de los productos de la tierra con una celebración en la que además de gastronomía se podrá ver el ya tradicional y multitudinario desfile de tractores que han trabajado el campo los últimos meses. La “Festa da colleita”, organizada por la asociación cultural Virxe do Carmen de Sela, en colaboración con el Concello, se celebra hoy y mañana. 

Arranca a las 20:00 horas en la Praza da Feira con degustación de chorizos asados y vino de nueva cosecha amenizada por DJ Eve y una sesión de karaoke para los más atrevidos micrófono en mano y garganta afinada.

Mañana habrá una sesión vermú a las 12:00 horas, pulpo incluido, con los gaiteiros de “Leña Verda”. En sesión vespertina, a partir de las 17:00 horas arrancará el clásico Desfile de Tractores,que recorren las calles adornados con motivos del campo. 

Pimientos, tomates, verduras, calabazas, uvas... todos los productos estarán presentes en la peculiar comitiva. Tras ellos, sobre las 18:00 horas, tendrán lugar el concurso de postres caseros. Por la noche la verbena amenizada por Trio Fusión y Los Camachuelos, para rematar con una queimada y chocolatada gratuita.