
Queserías del Eume está ubicada en A Faeira, As Pontes y se encuentran bajo la responsabilidad de Raimundo Meizoso, como jefe de ventas y esposo de Ana Isabel Prieto, la nieta del fundador y actual cabeza visible de una fábrica que en la actualidad genera once puestos de trabajo directos.
Ana Isabel Prieto es la nieta de Francisco Díaz, quien en 1960 puso en marcha una pequeña quesería que nació al amparo del restaurante familiar en Goente. El negocio fue creciendo y hoy es la tercera generación, con ayuda de la cuarta, la que se ocupa de sacar adelante una de las queserías que más crece en la zona, con un aumento de la producción de un 10% anual en los últimos ejercicios, y que elabora siete variedades diferentes de queso.
Los productos de Queserías del Eume se comercializan en las principales cadenas de distribución de Galicia y en la práctica totalidad de los supermercados de la zona, pero también trabajan directamente con hoteles y hostelería, como asegura Raimundo Meizoso, quien apunta que el secreto del éxito no es otro que “moito traballo e implicación e seguir facendo as cousas como se fixeron sempre, con moito cariño e dedicación”.