Profesores de escuelas de alta restauración de Suiza visitan la D.O. Rías Baixas

Un grupo de 4 profesores de escuelas de alta restauración de Suiza visitan desde ayer la D.O. Rías Baixas. El objetivo de este viaje es ofrecer a estos profesionales y prescriptores unos conocimientos más profundos sobre esta Denominación de Origen y sus vinos, de modo que puedan transmitir todo lo aprendido al alumnado de sus respectivos centros formativos. 

El recorrido por la D.O. Rías Baixas comenzó ayer en la sede del Consejo Regulador, el Pazo de Mugartegui (Pontevedra). Allí se les ofreció una breve presentación técnica sobre las principales características diferenciadoras de la propia Denominación de Origen y de sus vinos amparados. Tras esta introducción, se iniciaron las visitas a bodegas. En estas dos jornadas recorrerán seis localizadas en tres subzonas diferentes. 

Suiza es uno de los mercados externos de interés para la D.O. Rías Baixas, situándose entre los quince primeros. En 2018 se vendieron a Suiza un total de 132.001,50 litros por un valor de 568.546,86 euros. 

Entre las acciones promocionales que se desarrollan en este país se encuentran misiones inversas como la que se está desarrollando esta semana y que se dirigen a prescriptores. El principal objetivo es seguir ampliando el conocimiento sobre estos vinos atlánticos entre los profesionales del sector.