Los cocidos incitan al acoso, según Instagram

Instragram ha censurado una publicación con fotografías de un cocido gallego por «infringir las normas comunitarias» que incluyen «violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying o desnudos y actividad sexual», relataba a la agencia Efe el vigués que publicó la imagen, Richard Barreira. 

La surrealista noticia -al personal se le va la olla, y nunca mejor dicho- era recogida por diversos medios escritos como El Correo GallegoLa Voz de Galicia, El Mundo, La Razón y hasta rotativos deportivos como As y Mundo Deportivo, entre otros. 

Garbanzos, verduras, carne, chorizos y vino, tal y como estaban en la mesa al ser servidos, eran los alimentos que se podían ver en las fotos del «primer cocido de la temporada» en casa de la madre del usuario, una publicación que este comparte anualmente sin haber tenido antes un problema similar.

El afectado subió la foto a la mencionada red social  este pasado domingo al mediodía y por la tarde ya había sido eliminada. No sabe si denunció la publicación un particular, pues la red social no le trasladó más explicaciones, pero de ser así, le parece «surrealista», ya que «por mucho que una persona denuncie tiene que haber alguien que diga que el usuario tiene razón».