Los ases del triatlón competirán este fin de semana en Pontevedra

ProTour FETRI Pontevedra 2019 será la mayor reunión de ases del triatlón nacional celebrada hasta el momento, situando en la misma línea de salida a los tres campeones del Mundo (Iván Raña, Javier Gómez Noya y Mario Mola) y las y los triatletas más destacados en el presente año. Con motivo de una cita histórica, la Federación Española de Triatlón ha preparado un recuerdo especial en forma de baraja de cartas con la imagen de cada participante en las pruebas que se celebrarán los próximos días 12 y 13 de octubre, y que serán emitidas en directo por LaLigaSportsTV.

Anna Godoy, Sara Pérez Sala, Carolina Routier y Ainhoa Murua son los ases de la baraja dedicada a la participación femenina, y que con Tamara Gómez formarán el Gold Group que participará en varios actos a lo largo de la jornada del viernes en Pontevedra. Los cuatro ases masculinos de la baraja ProTour FETRI son los tres campeones del Mundo, Javier Gómez Noya, Mario Mola e Iván Raña, junto a Fernando Alarza, segundo mejor triatleta español en el ranking de clasificación olímpica de la ITU, que otorgaba cuatro plazas para el histórico encuentro del triatlón nacional.

Ya se han asignado los números de dorsal, en función de los criterios internacional y de campeonatos de España de Triatlón distancia Sprint y Olímpica para las intensas competiciones de sábado y domingo, que también podrán seguirse a través de TVG y en todo el mundo en TriathlonLive. El sábado 12, en horario de tarde, se disputará la competición eliminatoria en la que sólo 15 deportistas de los más de 30 que comiencen la prueba llegarán a la última carrera a pie tras disputar dos SuperSprint consecutivos. El domingo 14 se celebrarán dos semifinales femeninas y dos masculinas previas a la final de cada categoría, siempre en distancia SuperSprint, a la que sólo accederán las y los triatletas clasificados en las diez primeras posiciones de su semifinal.

ProTour FETRI Pontevedra se desarrollará en el entorno del río Lérez y el Puente de los Tirantes, en Pontevedra, con fácil acceso de los espectadores a los diferentes segmentos y la zona principal de la competición, la transición y recta de meta en la Avenida de Buenos Aires, donde se vivirán emocionantes momentos con las eliminaciones de cada jornada.