Llega a Santiago el peregrino 300.000 de este año

Difícilmente se esperaría José Antonio Álvarez el recibimiento que tuvo al llegar a Santiago, tras finalizar el Camino Francés 50 años después de recorrerlo por primera vez. Pero es que este vallisoletano fue el peregrino número 300.000 de este año, una cifra que se ha alcanzado dos semanas antes que en 2018 preconizando un año de récord. 

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, acompañado del deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, recibió al peregrino destacando las 186 nacionalidades, nueve más que el año pasado, presentes en la Ruta Xacobea, poniendo en valor el carácter internacional del Camino que se está consolidando “con un crecimiento sostenible” que se apoya en el Plan Estratégico del Xacobeo 21, la hoja de ruta para que la celebración del próximo Año sea única y permita poner en valor nuestro territorio y cultura.

Román Rodríguez también destacó que la llegada del peregrino 300.000 en la fecha de hoy supone “una cifra histórica” que apunta que, de mantenerse esta tendencia, el año 2019 se cerrará con un nuevo récord. “Es temprano para hacer balance porque aún queda un trimestre, pero estamos seguros de que superaremos la cifra de los 327.000 del año pasado y que nos aproximaremos a los 350.000 peregrinos”, subrayó el titular de Cultura y Turismo. Con todo, añadió que el importante “no es el crecimiento”, sino los valores que lleva asociados y la riqueza sociocultural y económica que genera.