Lisboa, último workshop del Cúster de Turismo 2019


Lisboa ha sido el lugar elegido por el Clúster Turismo de Galicia para poner punto y final a los Workshop de Destino Proximidad  celebrados este año, una iniciativa que contó con la participación de más de un centenar de profesionales del sector turístico gallego y portugués que se dieron cita en el hotel Altis de la capital lusa para profundizar en los recursos y la oferta turística gallega. El evento, que fue organizado por el Clúster Turismo de Galicia en colaboración con la OET de Lisboa y la Axencia de Turismo de Galicia, se enmarcó en la apuesta de la entidad que aglutina al sector turístico gallego por el fortalecimiento de sinergias con el país vecino.

Durante la jornada de trabajo, un total de 66 turoperadores lusos mantuvieron reuniones B2B con 35 empresas gallegas con el objetivo de profundizar en su conocimiento del destino y en nuevas propuestas, paquetes, alojamientos y servicios para disfrutar del territorio gallego. 

El encuentro contó también con la participación de la directora de la OET de Lisboa, Natalia Brianes y la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, que coincidieron en destacar los lazos que unen ambos territorios y al importancia de favorecer sinergias entre ambas. 

En este mismo sentido se expresó el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, quién hizo hincapié en el trabajo que está haciendo el sector turístico gallego de cara a la preparación del próximo Xacobeo 2021. La jornada incluyó, además, un showcooking a cargo del chef coruñés Pablo Gallega, la música del grupo folckore Son de Seu y la entrega de una serie de premios de incentivo a las agencias participantes consistentes en alojamientos en Galicia.