La Casa-Torre de la Tinería promocionará el turismo y la gastronomía lucense

La Xunta de Galicia acaba de llegar a un acuerdo con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) para convertir la Casa-Torre del barrio lucense de la Tinería en un espacio referente para la promoción del turismo y la gastronomía de la provincia. 

La idea es destinar el espacio para difundir los Caminos de Santiago que atraviesan el territorio, con la vista puesta en el Xacobeo 21, así como la puesta en marcha de acciones que redunden en la mejora y profesionalización del sector desde el punto de vista turístico y enogastronómico.

El inmueble, conformado por dos edificaciones anexas a la Muralla de Lugo, será rehabilitado por el Instituto Gallego de Vivenda e Solo, de la Consellería de Medio Ambiente y Vivienda, con el fin de realizar actividades que tengan como objetivo el desarrollo del potencial cultural y turístico de Lugo y la mejora de la atención de los peregrinos y las personas interesadas en los Caminos de Santiago en esta provincia. Además, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo instalará en este emplazamiento sus dependencias administrativas.

El acuerdo entre la Xunta y los hostaleros lucenses nace la raíz del interés de ambos en promover un mayor conocimiento de los cuatro Caminos de Santiago que atraviesan 29 de los 67 ayuntamientos de la provincia entre los visitantes, peregrinos y asociados con el objeto de favorecer la dinamización cultural y turística de estas Rutas Xacobeas.

Además, tanto el Gobierno gallego como la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería llevarán a cabo actividades de carácter formativo y divulgativo para mejorar los servicios prestados a peregrinos y visitantes y profundizar en el estudio del Camino Primitivo, el Camino del Norte, el Camino Francés y el Camino de Invierno.
Rehabilitación del inmueble