La carne gallega triunfa en el World Steak Challenge 2019

Dos empresas cárnicas gallegas, Gutrei Galicia y Ruser Lomos han sido reconocidas en Dublín (Irlanda) con motivo del World Steak Challenge 2019, el certamen más prestigioso de carne de vacuno que se celebra en el mundo.

Gutrei Galicia, localizada en el municipio lugués de Bóveda, fue una de las grandes triunfadoras del certamen con cuatro medallas, dos de oro para uno de sus lomos altos y un solomillo y otras dos de plata para un lomo alto y otro bajo con su marca Roxa d’Ouro. Este reconocimiento se suma al conseguido durante el año pasado cuando se alzaron con otro en este mismo certamen celebrado en Londres.

Ruser Lomos, del municipio de Outes, también resultó premiada en el certamen irlandés con un lomo bajo deshuesado procedente de uno de los bueyes de raza Rubia Gallega que crían en su finca de la aldea de Oroña. En este caso, la distinción obtenida tiene el valor añadido de que los animales premiados fueron criados por los propios carniceros siguiendo el método tradicional de engorde con pastos y alimentos cultivados en la propia granja.

En la edición de este año del World Steak Challenge participaron empresas procedentes de más de una veintena de países que presentaron para su valoración variedades cárnicas tan apreciadas como el Kobe, Wagyu o Angus. El ganador absoluto de este año fue la firma finlandesa JN Meat International que se alzó con el título de mejor productor cárnico del mundo. El mejor filete fue el presentado por la empresa ABP Cahir de Irlanda y el mejor solomillo el de la australiana Jack’s Creek.