Jornada de Turismo Urbano en A Coruña

A Coruña acogió la Jornada de Turismo Urbano, que tuvo lugar en la Escuela Universitaria de Turismo CENP en A Coruña. El encuentro se inició con la intervención de la concejala de Turismo y presidenta del Concorcio de Turismo de A Coruña, Diana Sobral, que destacó la importancia de este tipo de actos para conocer el impacto y potencialidades del turismo en A Coruña.

El primero de los invitados en intervenir fue Toni Bernabé García, director gerente de la Fundación Turismo Valencia, consejero de la Ciutat de les Arts i les Ciènces S.A. y director general de Turespaña de 2008 a 2012. Bernabé García compartió su experiencia al frente de la Fundación Turismo Valencia, que tiene entre sus retos modernizar el sector turístico y cómo lo ha convertido en un modelo de éxito año tras año así como motor de crecimiento económico, de creación de empleo y de proyección de la marca Valencia a nivel mundial.

A continuación, intervino Xosé Regueira Varela, vicepresidente de la Diputación de A Coruña, que abordó la importancia del Camino Inglés como una oportunidad para el turismo urbano de A Coruña. En sus campos de actuación, Regueira Varela mantiene un fuerte compromiso con la valorización, protección y dinamización de las rutas históricas y culturales de la provincia, entre las que destaca el Camino Inglés que conduce a Santiago de Compostela.

Junto a los ponentes estuvieron Lanzada Calatayud, gerenta do Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña; y Carlos Rodríguez, secretario académico de la escuela de turismo, que fueron los encargados de la presentación del acto.