HILO DIRECTO con... Santiago Montejo, director general de Marfrío


Aprovechamos nuestra visita a Conxemar para charlar con Santiago Montejo, director general de la empresa procesadora y comercializadora de productos ultracongelados Marfrío, que nos cuenta sus impresiones sobre la feria. 

¿Cuál es el objetivo de Marfrío en Conxemar?

Es un centro de reunión con muchos clientes que en el día a día a lo mejor no ves, degustas con ellos productos, novedades, ves como están las campañas de materias primas… No deja de ser un centro de encuentro importante.

Marfrío en Conxemar yo creo que es un referente, nosotros tenemos la central aquí en Marín, tenemos una fábrica ahí, otra en Vilanova de Cerveira… Para nosotros la ubicación es muy importante. Tenemos dos stands, uno de 100 metros con cocina y otro de 50 metros de Marfrío Perú y Namibia para dar más protagonismo a los nuevos proyectos.

Además de reforzar los clientes consolidados, ¿qué tal funciona la feria para la captación de otros nuevos?

Bien. Depende mucho, pero sí es verdad que siempre hay un porcentaje de nuevos clientes. Algunos cuajan más, otros menos. Además, Conxemar cada vez tiene un poquito más de espíritu internacional.

Ahora que la Seafood se muda de Bruselas a Barcelona, ¿cree que Conxemar conseguirá mantenerse como referente internacional?

Yo no lo dudo. Creo que Conxemar tiene la suficiente entidad para mantenerse, que no le va a afectar absolutamente nada. Incluso nosotros que estamos presentes en las dos ferias, que nos parecen muy importantes las dos, con un perfil totalmente diferente de clientes y también en el tiempo. Casi nos parece mejor que se haga en Barcelona porque Bruselas es una ciudad mucho más incómoda, cara… Pero creo que a Conxemar no le va a afectar porque ya tiene su entidad, nosotros además estamos apostando totalmente por esta ubicación porque es muy importante traerte a los clientes, poderles enseñar las plantas, estar con ellos… Traerles aquí donde se concentra gran parte de la industria nacional…

Jugar en casa...

Yo creo que es muy importante y todos vamos a seguir apostando por jugar en casa, aunque tengas que asistir a otras ferias internacionales.