HILO DIRECTO con... Salomé Gil, de Mariscos Gilmar

En Conxemar también nos pasamos por el stand de Mariscos Gilmar, transformadores y comercializadores de pulpo con base en Vilanova de Arousa. Hablamos con Salomé Gil, que valoró positivamente su paso por la feria.

¿Con qué idea venís a Conxemar?

El objetivo de este año es continuar la relación que tenemos con nuestros clientes. Es un punto de encuentro importante tanto a nivel nacional como internacional con todos los clientes actuales. Y además aprovechar y coger clientes nuevos, hacer nuevos contactos. 

En ese sentido, ¿veis perspectivas de captar nuevos clientes?

Vemos perspectiva, vemos que en el mercado hay muchísima oferta de pulpo pero creemos que hay negocio para todo el mundo. La gente cada vez busca más calidad y eso es algo que nos beneficia. Yo creo que vamos a tener un buen resultado. 

Ahora que la Seafood se muda de Bruselas a Barcelona, ¿creéis que Conxemar conseguirá mantenerse como referencia internacional?

Por supuesto. Eso no lo podemos dudar. Nosotros tenemos que apostar por la feria aquí en Galicia. Jugamos en casa. 

Antes de cerrar, en la calle siguen preguntando para cuando la bajada del precio del pulpo...

La bajada del precio del pulpo ya llegó. El problema está en que igual el último consumidor de pulpo no la recibe todavía. Pero el pulpo ya comenzó a bajar desde este verano y va progresivamente, poco a poco. No sabemos si seguirá a la baja, si se mantendrá o si comenzará a subir de nuevo. Pero de momento está a la baja, llevamos unos meses ya de bajada.