Los adscritos a la marca Galicia destino familiar se reunieron esta semana para hacer balance y avanzar en la estrategia a corto y medio plazo, que en principio pasará por una campaña a nivel nacional para la temporada baja que estaría vigente durante los próximos 9 meses y cuyo objetivo sería dar a conocer la marca con una propuesta centrada en los más pequeños de a casa.
Según explicó el secretario del Clúster Turismo de Galicia y presidente de Feprohos, César Ballesteros, la marca se encuentra inmersa en la tercera fase de desarrollo centrada en la comercialización y captación de ofertas, con mayoristas y agencias de viaje. Ballesteros resaltó que “nos encontramos en una fase de madurez del sello Galicia Destino Familiar, con la respuesta de más de 40 organizaciones que cofinancian el desarrollo del programa, con la capacidad de trabajar de forma coordinada y con una dimensión que solo un programa de estas características puede ofrecer, tenemos que afrontar nuevos retos”.
Además, destacó el refuerzo para la marca que significó la participación de Galicia Destino Familiar en BASQUETOUR, el foro de Turismo Familiar celebrado en Zarauz el pasado 12 de junio. En este sentido se desarrolló la jornada, con encuentros B2B “para que también el programa Galicia Destino Familiar pueda servir de mecanismo para que nos conozcamos y podamos ofrecer productos de forma conjunta. Contaremos para ello con la colaboración de las agencias de viaje con el fin de conseguir vender más y mejor”.
Desde un punto de vista colaborativo y muy orientado hacia el sector turístico, Galicia Destino Familiar es la marca impulsada por el Clúster Turismo de Galicia para fomentar y mejorar la comercialización y la creación de productos específico para el turismo de familias. Desde su creación en 2016, empresas y Clúster han venido trabajando en la consolidación de la iniciativa.