Expourense acogerá el I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo

El I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo fue presentado esta mañana por el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar; por el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Ramón Lete; por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ourense, Flora Moure; y por la directora adjunta de Expourense, Emma González. Se celebrará el 14 y 15 de noviembre en Expourense.

Todos ellos destacaron el peso del turismo deportivo en Galicia y en especial en la provincia de Ourense y en el éxito que reporta siempre el binomio “turismo+deporte”. El Secretario Xeral para o Deporte aportó además datos como que el deporte aporta un 2,5 % al PIB nacional o que en España existen más de 34.000 empresas asociadas al sector que dan empleo a más de 200.000 personas. En estos momentos, el congreso cuenta ya con más de 100 inscritos de toda España y Portugal y se espera superar los 200 participantes.

El turismo deportivo genera en España ingresos de 13.800 millones de euros al año; está entre las tres principales motivaciones de los turistas extranjeros que visitan España y es, sin duda, una oportunidad para la diferenciación de los destinos y para su desarrollo económico. También es una excelente herramienta para la promoción del deporte y de los hábitos de vida saludables. Estos son los motivos que han llevado a la organización del I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo que se celebrará en Expourense los días 14 y 15 de noviembre de forma paralela y complementaria a la tercera edición de Sportur Galicia, Salón del Deporte y Turismo Activo. 

Este Congreso está organizado por la Secretaría Xeral para o Deporte, la Agencia Gallega de Turismo, la Diputación Provincial de Ourense y Expourense y cuenta con la colaboración de la Asociación del Deporte Español y del Concello de Ourense. Se trata de un evento dirigido a los profesionales del sector como pueden ser las federaciones deportivas; Pymes y autónomos del sector del deporte y el turismo; Agencias de viajes; Clubs y empresas del deporte; Alumnado y profesorado de e enseñanzas deportivas o turísticas y Administraciones públicas con competencia en deporte o en turismo.