Éxito de los workshops del Clúster de Turismo en Andalucía

Más de 200 profesionales del sector turístico de Galicia y Andalucía se dieron cita en las dos jornadas de trabajo que el Clúster Turismo de Galicia impulsó en Málaga y Sevilla en el marco de la tercera edición de los Workshops de Proximidad . 

La misión comercial, en la que participaron 44 empresas del sector turístico gallego (alojamintos, turoperación, bodegas...) permitieron acercar la oferta turística gallega a la intermediación andaluza, entre las que se encontraban las principales agencias de viaje y turoperación de Málaga y Sevilla. 

Ambas ciudades fueron los dos destinos elegidos este año por el Clúster Turismo de Galicia para dar a conocer Galicia como destino de proximidad entre los profesionales del sector turístico nacional, junto con Lisboa, que acogerá la próxima semana el último de los workshops de proximidad este año.

En ambas ciudades los profesionales del sector turístico de estos territorios mantuvieron encuentros agendados con los empresarios gallegos con el objetivo de generar nuevas sinergias con otros turoperadores, dar a conocer productos o servicios o fortalecer el networking”.

Los encuentros de trabajo se completaron, además, con un cóctel a partir de productos y elaboraciones 100% gallegas a cargo el cocinero coruñés, Pablo Gallego, así como animación musical con el grupo d defolk Son de Seu y sorteos entre la turoperación andaluza de más de un centenar de estancias en hoteles así como experiencias enogastronómicas en todo el territorio gallego valoradas en más de 12.000 euros.

Con esta edición ya son tres los años que el Clúster Turismo de Galicia lleva con esta iniciativa, en la que los profesionales del sector turístico gallego eligen destinos turísticos situados en la península, bien comunicados con Galicia y que sean generadores de flujos turísticos hacia nuestro territorio, ideal tanto para estancias largas como para city breaks como las escapadas en puentes, festivos o fines de semana.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura e Turismo, que participó también con un stand de Turismo de Galicia, complementando los contactos comerciales con las labores de promoción del destino Galicia.