El chef José Andrés nominado al Nobel de la Paz

El chef español José Andrés es uno de los posibles candidatos al Premio Nobel de la Paz 2019, por su extensa labor de llevar comidas a quienes más lo necesitan. Actualmente tiene una gran cadena de restaurantes y tiene la labor de servir a la humanidad, haciendo donaciones a aquellos hogares que sufrieron desastres naturales, como los ocurridos en los últimos tiempos en Puerto Rico y Las Bahamas, llevando más de 100.000 raciones de comida a las personas dannificadas.

Esta labor solidaria es lo que hace que se le otorgue la nominación de un premio tan importante como el Nobel de la Paz. A través de su ONG ayuda a personas que se encuentran ilegales en Estados Unidos, abriendo sus locales gastronómicos para donar raciones de comida a quienes lo necesitan y que se encuentren en situación de desempleo.

Gran comunicador, José Andrés tiene varios restaurantes en los Estados Unidos (28 restaurantes y una food truck) es una de las personas más influyentes en aquel país según la revista Time. Es la primera vez que un cocinero está nominado al Nobel de la Paz

Nacido en Asturias, comenzó su experiencia laboral en la armada española como cocinero de los buques. Se especializó en el arte culinario en El bulli como aprendiz de Ferrán Adriá. En 1991 se fue a Estados Unidos y llegó a trabajar en El Dorado Petit, luego pasó a ser el encargado de cocinas del restaurante Jaleo.