Prada Selección, entre los mejores monovarietales del país

Wine Up acaba de presentar su guía online de los mejores vinos de España y ha situado al Prada Selección entre los cien mejores del país, otorgándole una puntuación de 92,85 puntos. La guía se caracteriza por centrarse exclusivamente en la cata de vinos monovarietales y hacerlo con paneles de cata a ciegas, publicando después sus puntuaciones. Más de 600 vinos han pasado por el jurado, siendo 61 las variedades publicadas 

El Prada Selección 2015 es un vino monovarietal de Mencía que el Palacio de Canedo elabora con un coupage de las parcelas más altas del entorno de la bodega, todas en Agricultura Ecológica. Tras un paso por madera de un año aproximadamente, donde gana complejidad, sale al mercado cuando el enólogo, José Manuel Ferreira, considera que está listo, fuera de los esquemas de crianza o reservas tradicionales. 

Para ello los envejecimientos en barrica se realizan por separado según las parcelas, siendo el coupage cada añada diferente, subrayando el adjetivo de “selección” más que en cualquier otro vino. 

El Prada Selección está uniendo a la crítica este año, algo poco habitual, y se está convirtiendo en la sensación de la temporada, ya que además de destacar ahora entre los mejores mencías, ya ha logrado otros tres reconocimientos internacionales.