Paco & Lola inicia la vendimia con propuestas de enoturismo

En Paco & Lola llevan vendimiando desde primera hora de la mañana de ayer, los tractores han estado llegando a bodega desde que las líneas han abierto. Por segundo año consecutivo, el socio más madrugador ha sido Manuel Chantada Conde, al que ya le tocó inaugurar la nueva nave de vendimia el pasado año por ser el primero en llegar. 

La jornada ha empezado con tranquilidad, los socios irán trayendo sus uvas paulatinamente a lo largo de estos días, en función de los controles en parcelas se seguirá avanzando y se incrementará la entrada de uva en bodega. 

Diego García, responsable del departamento de viticultura, puntualiza que “Os parámetros tanto analíticos como organolépticos da materia prima son moi bos, a uva chega en perfecto estado sanitario. Ademais, a non previsión de precipitacións a medio prazo fai que los viticultores se atopen máis tranquilos.” 

Se espera que en este primer día de vendimia se recojan unos 200.000 kg. Las perspectivas son buenas en cuanto a calidad, las primeras valoraciones auguran una buena añada que sabemos que dará lugar a vinos excelentes. 

El enoturismo continúa en vendimia. 
Paco & Lola abrirá sus puertas al público para que aficionados y turistas puedan conocer de primera mano cómo es el trabajo en campo y bodega durante la recogida de uva. 

Las visitas de enoturismo se desarrollarán durante las jornadas de vendimia en horarios especiales para coincidir con la recepción de uva, para poder disfrutar de las actividades que la bodega realiza es necesario reservar plaza en el número de teléfono 986 747 779 o en la dirección de correo electrónico enoturismo@pacolola.com