LOS ‘ÓSCAR’ HGg&T VUELVEN ESTE AÑO EN LA CIDADE DA CULTURA


-Se premian iniciativas turísticas evaluadas como decisivas en el último bienio y durante los 25 de experiencia que acumula la revista HGg&T

-También se proclaman 248 etiquetas de oro, plata y bronce, oficializando el reconocimiento a la calidad ganado en las Catas transfronterizas que convoca la revista



La XXVII edición de la Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia se celebra el 25 de Septiembre a las 19:00 en el Centro de Innovación Cultural (CINC) de la Cidade da Cultura de Galicia, con la colaboración de la consellería de Cultura y Turismo, el patrocinio de otras entidades y pestigiosas empresas y la presencia del conselleiro Román Rodríguez cerrando el acto. 

Durante la Gala se entregarán los premios HGg&T, reconocimientos a las personas y entidades cuya acción y labor públicas en la intersectorial que representa nuestro acrónimo de cabecera, han destacado de forma sobresaliente en el ámbito de las administraciones, las entidades representativas, empresariales e iniciativas privadas relacionadas con el Turismo en su acepción más amplia. 

Aprovechando y celebrando los 25 años de experiencia que acumula la revista como notaria de excepción del sector, los recuperados “Óscar” HGg&T se otorgarán en esta ocasión con un doble formato para cada una de sus categorías. Por una parte, se premia a la persona, entidad o iniciativa que destacó durante el último bienio en el campo evaluado. Por otra, se reconoce un hito, empresa u organismo que haya resultado fundamental en cada categoría durante el último cuarto de siglo. Los ganadores están proclamados en estas páginas. 

Un total de 17 distinciones para ocho categorías, a las que se suman un reconocimiento especial para Paco Bobadilla, exsecretario xeral para el turismo del cambio; el Centro Superior de Hostelería de Galicia coetáneo con HGg&T en el proceso evolutivo de este cuarto de siglo, junto a la F.P. hostelera, vectores que personifica el actual conselleiro de Cultura y Turismo (antes de Educación) Román Rodríguez; Francisco Sampaio, expresidente da Regiâo do Turismo do Alto Minho y “actor transfronteirizo necesario”, y Alfredo Álvarez, fundador de AGASU. 

Paralelamente, como ya anunciamos en el número anterior, la Gala también proclamará oficialmente 248 acreditaciones a otras tantas marcas gallegas y españolas que obtuvieron reconocimientos de oro, plata o bronce en las catas comparativas -las Catas Transfronteirizas HGg&T- que nuestra revista convoca periódicamente desde hace más de tres lustros para información y orientación precisa, actualizada y solvente sobre productos alimentarios de mercado habituales en la oferta y demanda, especialmente en el sector hostelero y sus proveedores, así como en el resto del canal horeca y gourmet. 

Por supuesto, el evento también servirá una vez más como punto de encuentro intersectorial en el que estarán presentes el Clúster de Turismo de Galicia, las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, la AGACAL, la Asociación Gallega de Sumilleres, la Asociación Gallega de Enólogos… Y cómo no, representantes del sector enogastronómico, hostelero y turístico y su prensa especilizada también Alem Minho: bodegueros, hosteleros, agentes de viaje, cocineros y profesionales de sala, productores y transformadores alimentarios que convierten a esta gala en el punto de encuntro intersectorial con mayor número de profesionales en Galicia.