Inaugurado oficialmente el Nande Hotel da Natureza de Señorío de Rubiós

Aunque ya estaba en funcionamiento, este miércoles 4 de septiembre tuvo lugar a inauguración oficial del Nande Hotel de la Naturaleza. El complejo, situado en la parroquia de Rubiós, en el ayuntamiento pontevedrés das Nieves, está vinculado a la bodega Señorío de Rubiós. Al acto asistió el conselleiro de Medio Rural, entre otras autoridades.

Contó con una ayuda de 200.000 euros de la Consellería de Medio Rural, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural ( Feader). 

Este pequeño apoyo, junto con el tesón del gerente de la bodega, Antonio Méndez fudamentalmente, permitió la rehabilitación, mejora y ampliación de una construcción rústica para la creación de un hotel rural vinculado al enoturismo y a la gastronomía para la exaltación y degustación de comidas y productos típicos de la zona. 

Este cuatro estrella es el primer hotel de naturaleza del llamado geodestino O Condado-A Paradanta, un concepto similar al de los hoteles que flanquean el Duero en la parte portuguesa, o los de Oporto, donde se combinan actividades de bodega y viñedos con servicios de bienestar, salud, ocio y tiempo libre. 

El hotel cuenta con 9 habitaciones estándar, 2 superiores,1 suite y un total de 25 plazas. Todas con nombres de uvas de la D.O Rías Baixas: Loureira Tinta (con más de 30 metros cuadrados), Albariño (adaptada a minusválidos y con jacuzzi en la terraza), Treixadura (con jacuzzi en la terraza), Espadeiro, Caíño, Brancellao, Pedral, Mencía, Castañal, Sousón, Godello y Loureira Branca. 

El restaurante Horta e Viño, ofrece productos de calidad de toda Galicia. El chef asesor, Fran Sotelino, la diseñó con un 100% de productos de km 0 y de cosecha propia, puesto que el complejo dispone de una huerta ecológica para incorporar directamente a los platos que salgan de sus fogones; los huéspedes del hotel podrán incluso recolectar en la huerta aquellos productos que quieran incorporar a sus platos. 

Cocina tradicional actualizada en la que no faltarán los platos de cuchara y “un buen caldo gallego hecho lentamente como mandan los cánones”, precisa Antonio Méndez. 

Nande da Natureza, situado en una finca de 3 hectáreas, está equipado con piscina, spa, terraza exterior chill out, barbodega de vinos, tienda de vinos con referencias de las 5 denominaciones de origen gallegas, el salón social Manuel D’Amaro (en homenaje al socio fundador de la Bodega Señorio de Rubiós) para relajarse con una buena lectura y un buen vino, y una elegante carpa exterior con capacidad para más de medio millar de personas, concebida para grandes banquetes y eventos de todo tipo.