Contó con una ayuda de 200.000 euros de la Consellería de Medio Rural, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural ( Feader).
Este pequeño apoyo, junto con el tesón del gerente de la bodega, Antonio Méndez fudamentalmente, permitió la rehabilitación, mejora y ampliación de una construcción rústica para la creación de un hotel rural vinculado al enoturismo y a la gastronomía para la exaltación y degustación de comidas y productos típicos de la zona.
Este cuatro estrella es el primer hotel de naturaleza del llamado geodestino O Condado-A Paradanta, un concepto similar al de los hoteles que flanquean el Duero en la parte portuguesa, o los de Oporto, donde se combinan actividades de bodega y viñedos con servicios de bienestar, salud, ocio y tiempo libre.
El hotel cuenta con 9 habitaciones estándar, 2 superiores,1 suite y un total de 25 plazas. Todas con nombres de uvas de la D.O Rías Baixas: Loureira Tinta (con más de 30 metros cuadrados), Albariño (adaptada a minusválidos y con jacuzzi en la terraza), Treixadura (con jacuzzi en la terraza), Espadeiro, Caíño, Brancellao, Pedral, Mencía, Castañal, Sousón, Godello y Loureira Branca.
El restaurante Horta e Viño, ofrece productos de calidad de toda Galicia. El chef asesor, Fran Sotelino, la diseñó con un 100% de productos de km 0 y de cosecha propia, puesto que el complejo dispone de una huerta ecológica para incorporar directamente a los platos que salgan de sus fogones; los huéspedes del hotel podrán incluso recolectar en la huerta aquellos productos que quieran incorporar a sus platos.
Cocina tradicional actualizada en la que no faltarán los platos de cuchara y “un buen caldo gallego hecho lentamente como mandan los cánones”, precisa Antonio Méndez.
Nande da Natureza, situado en una finca de 3 hectáreas, está equipado con piscina, spa, terraza exterior chill out, barbodega de vinos, tienda de vinos con referencias de las 5 denominaciones de origen gallegas, el salón social Manuel D’Amaro (en homenaje al socio fundador de la Bodega Señorio de Rubiós) para relajarse con una buena lectura y un buen vino, y una elegante carpa exterior con capacidad para más de medio millar de personas, concebida para grandes banquetes y eventos de todo tipo.