
En total, la población de 10 Comunidades Autónomas ha elegido a Estrella en un estudio sobre hábitos de consumo organizado por Datacentric, a través de 2.000 encuestas digitales en un ámbito nacional.
El resultado para la cervecera gallega arroja un claro predominio en toda la región oeste del país: desde Extremadura hasta el País Vasco, pasando, por supuesto, por Galicia.
No obstante, ya se han abierto frentes en el este del país: Baleares y la Comunidad Valenciana también la prefieren. "La mayor resistencia se la ofrece Mahou, que domina el interior de España en cuanto a marca preferida y cuyo grupo cervecero, Mahou-San Miguel, es líder de ventas a nivel nacional", explica la propia consultora que llevó a cabo la encuesta.
"No queremos ser la cerveza más vendida, sino la más amada", apunta el consejero delegadode Hijos de Rivera, S.A., Ignacio Rivera. Parece que ese lema ha calado a fondo, ya que según los resultados que revela esta encuesta, a pesar de que el grupo cervecero Estrella Galicia solo alcance el cuarto puesto nacional en ventas, va ganando la batalla en cuestión de gustos.