Estrella Galicia es la preferida en 10 comunidades autónomas

Estrella Galicia, elegida la cerveza preferida por más de media España. En total 10 Comunidades Autónomas españolas eligen la cerveza que se produce en A Coruña como favorita en una encuesta sobre hábitos de consumo realizada a nivel nacional este 2019.

En total, la población de 10 Comunidades Autónomas ha elegido a Estrella en un estudio sobre hábitos de consumo organizado por Datacentric, a través de 2.000 encuestas digitales en un ámbito nacional.

El resultado para la cervecera gallega arroja un claro predominio en toda la región oeste del país: desde Extremadura hasta el País Vasco, pasando, por supuesto, por Galicia.

No obstante, ya se han abierto frentes en el este del país: Baleares y la Comunidad Valenciana también la prefieren. "La mayor resistencia se la ofrece Mahou, que domina el interior de España en cuanto a marca preferida y cuyo grupo cervecero, Mahou-San Miguel, es líder de ventas a nivel nacional", explica la propia consultora que llevó a cabo la encuesta.

"No queremos ser la cerveza más vendida, sino la más amada", apunta el consejero delegadode Hijos de Rivera, S.A., Ignacio Rivera. Parece que ese lema ha calado a fondo, ya que según los resultados que revela esta encuesta, a pesar de que el grupo cervecero Estrella Galicia solo alcance el cuarto puesto nacional en ventas, va ganando la batalla en cuestión de gustos.