Sanxenxo mantiene su ocupación en julio pese a la metereología adversa

Los datos del mes de julio que ha hecho públicos el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo mantienten la ocupación en torno al 75%, un resultado semejante al que se registró en julio de 2018. 

Desde el consorció prevén una temporada estival “que no se presenta con grandes alegrías meteorológicamente hablando”, por lo que lo esperado será consolidar los datos turísticos de años anteriores. Eso sí, la sensación de los asociados es que “con un mejor tiempo julio hubiera sido un mes perfecto”.

Donde sí observan datos claramente positivos es en la tendencia de consumo de los clientes. Los asociados al CETS de los sectores de restauración, ocio y oferta complementaria valoraron el consumo con un 3,89 sobre cinco en una encuesta, mejorando la puntuación de 3,11 que le otorgaron el año pasado. 

El presidente del consorcio, Francisco González López, aprovechó la ocasión para afirmar que deben seguir trabajando “en la promoción a nivel nacional e internacional, si bien la carrera no es, ni debe ser por el récord turístico, por crecer cada año más en ocupación, la apuesta debe ser por la estabilidad respecto a los resultados turísticos de los últimos años y abogar por el incremento del gasto medio y de la rentabilidad.”

Apuesta por seguir trabajando en la promoción de la marca turística de Sanxenxo desde la óptica de la colaboración público-privada y seguir promocionándola de forma internacional, persiguiendo la desestacionalización.