No se cobrará el acceso a Catedral de Santiago

Tanto el deán y el arzobispo de Santiago, como la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, están en contra de que los visitantes de la Catedral de Santiago tengan que pagar para acceder al templo: “La Catedral es la iglesia de peregrinación del mundo, por lo que tiene que estar abierta a los peregrinos”, comentó.

Otra cosa es que haya que pagar entrada para visitar determinadas zonas, como el Pórtico de la Gloria, “que es una joya. Cobrar por entrar a la Catedral y que los peregrinos den un abrazo al apóstol, no”, declaró Castro.

La responsable autonómica de Turismo destacó la seguridad del Camino de Santiago y el crecimiento del turismo en Galicia registrado en los seis primeros meses del año, en los que la comunidad superó los dos millones de visitantes. La gente está deseando venir a Galicia para respirar y dormir tranquilamente”, expuso Castro, que destacó el crecimiento del 15% en el turismo internacional.

En cuanto al perfil del turista que visita Galicia, Castro habló de “una persona con estudios medios o altos que busca la cultura y la convivencia”, características que opuso a las del visitante del “todo incluido”.

En cuando al número de peregrinos que han llegado a Compostela en lo que va de año, Nava Castro ha indicado que se ha incrementado un 10% en comparación con cifras de 2018.