Kiko Veneno y Baiuca en Os Xoves de Códax

Kiko Veneno, con un espectáculo de fusión con el músico gallego como Baiuca, es la propuesta de esta semana de los solidarios Os Xoves de Códax en la terraza de la bodega cambadesa. La entidad a la que se destinará la recaudación del concierto de Kiko Veneno y Baiuca será la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet.

Kiko Veneno lleva más de 40 años creando canciones para sí mismo y para otros artistas, creando algunos de los discos más importantes para entender la música española. El Premio Nacional de Bellas Artes y el Premio Nacional de las músicas moderna son algunos de los reconocimientos que ha recibido.

Por su parte, Baico proyecta un diálogo entre la Galicia del pasado y la del futuro a través de su música, que usa samplers de instrumentación tradicional (conchas, flautas, gaitas, panderetas, ocarinas...), pero pasado por el filtro de unas bases que se mueven entre lo techno, el global bass o las insinuaciones de la música house, desde una perspectiva tan exploradora y geosónica, como accesible para la pista de baile. Una mezcla de la sonoridad más pura de proyectos como Luar Na Lubre o Carlos Núñez, como de la perspectiva folktrónica Nicola Cruz o Nicolas Jaar, por citar algunos ejemplos de su vasto universo sonoro.

Os Xoves de Códax celebra este año su octava edición, es un evento con un fin solidario en el que la taquilla de cada uno de los conciertos se destina a una entidad benéfica diferente, como muestra del compromiso de la bodega con la sociedad de la zona, y que a lo largo de las siete ediciones anteriores lleva entregados más de 100.000 euros.