Galicia Classic Surf Pro congregará a los mejores Longboard del mundo

Galicia sube el nivel con un Doble QS/10,000 junto a una prueba del WSL Longboard Tour ¡Algo nunca antes celebrado! ABANCA Galicia Classic Surf Pro se presenta como una excelente oportunidad para los atletas que quieran ganar puntos y entrar en el @wsl CT. Este 2019 veremos grandes surfistas de todas partes del mundo en la lista de inscritos.

El ABANCA Galicia Classic Surf Pro que se celebrará entre los días 28 de agosto y 7 de septiembre en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, A Coruña), congregará a los mejores surfistas del mundo en la especialidad de Longboard. 

El Longboard Classic Galicia, que organiza el Club Praia de Pantín, está incluido dentro del circuito de la World Surf League (WSL), en concreto dentro del World Longboard Championship Tour (WLC), siendo una de las pruebas con valor 6.000 (la única en Europa) del calendario, junto con Noosa (Australia); Nueva York (Estados Unidos) y ; Taiwan. 

Siguiendo la línea de compromiso medioambiental de la World Surf League y Club Praia Pantín, la marca VAZVA ha sido la elegida para diseñar la línea de ropa sostenible y responsable del evento. 

La marca gallega utiliza poliéster reciclado del mar para la confección de sus prendas. Su compromiso no sólo queda plasmado en el número de botellas de plástico utilizadas en cada camiseta o sudadera, o en utilizar un packagin de fécula de patata si no que también se preocupan por cada detalle del proceso productivo, trabajando con energías renovables y a penas emisiones de CO2.