"Del Mar a la Viña" con Orpagu y Terras Gauda

 
"Del Mar a la Viña" es la iniciativa turística pionera en el Baixo Miño que nace de la alianza de la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) y Bodegas Terras Gauda. Un evento, que se celebrará los viernes 23 y 30 de agosto y 6 de septiembre, conjuga la experiencia enoturística con una travesía marítima fluvial, en la que los participantes no sólo disfrutarán de la belleza de los paisajes sino que aprenderán algo más sobre la historia de esta zona fronteriza y de sus gentes, tan vinculadas al mundo del mar. 

El auge del turismo enológico, la belleza del entorno y la importancia de dar a conocer la historia de la zona impulsaron a Orpagu y Bodegas Terras Gauda a poner en marcha esta iniciativa. "Del Mar a la Viña" consiste en un recorrido por mar, río y viñedos que permitirá a los visitantes impregnarse de la cultura de esta zona, a la que define su cercanía con Portugal, la espectacularidad del Monte Santa Tegra y los vestigios de los poblados celtas, entre otros muchos atractivos. 

El paseo entre viñedos y la travesía en barco culminarán con una degustación de vinos y conservas gourmet de pez espada y atún, elaboradas de forma artesanal con los productos obtenidos por los pescadores de Orpagu. 

El punto de partida de "Del Mar a la Viña" en cada uno de los tres días de su celebración será la Enotienda de Bodegas Terras Gauda, desde donde los 





participantes saldrán hacia el puerto de A Guarda. Allí esperan dos embarcaciones para iniciar el recorrido por mar. Del Atlántico al Miño, río arriba hasta Goián. Y desde ahí, tras la experiencia visual, retorno a la bodega para satisfacer el olfato y el paladar. 

En Terras Gauda se procederá a una cata con tres vinos de la casa -Abadía de San Campio, Terras Gauda y La Mar- y a un delicioso aperitivo que protagonizarán las Conservas Gourmet de Orpagu. 

Para obtener más información e inscribirse en el evento, ya que el aforo es limitado, lo pueden hacer desde la página web de Terras Gauda, en la siguiente dirección https://terrasgauda.com/enoturismo/experiencias/del-mar-a-la-vina/