Arranca la LX Festa do Viño do Condado do Tea

Un total de veintisiete bodegas amparadas por la Denominación de Origen Rías Baixas participarán en la LX Festa do Viño do Condado do Tea, que se celebrará del 23 al 25 de agosto en el municipio pontevedrés de Salvaterra do Miño. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas también estará presente en esta fiesta de interés turístico de Galicia con un stand propio. 

La fiesta será inaugurada hoy viernes 23 de agosto, a las 20:00 horas, en el Castillo de Doña Urraca, dando paso a la primera de las “Noches Gastronómicas” de la Festa do Viño do Condado do Tea, en la que los vinos de Rías Baixas maridarán con distintos productos de la tierra y el mar tales como pulpo, marisco, embutidos, churrasco, lamprea rellena o cerdo al espeto. 

Mañana sábado continuará el festejo con la Cata de los Deliciosos, a las 10 h, en el recinto amurallado. Ya al atardecer habrá una nueva cita con las “Noches Gastronómicas”. Finalmente, el domingo estará protagonizado por el pregón de la periodista gastronómico gallego, José Manuel Orriols, , y, seguidamente, tendrá lugar el nombramiento de los nuevos Cofrades y la declaración de los vinos deliciosos del año. La edición de este año culminará con la tercera sesión de las “Noches Gastronómicas”.