Viveiro, pasión por el rock y el metal

La localidad lucense de Viveiro celebra esta semana la decimocuarta edición de uno de los mejores festivales de música de España, el Resurrection Fest. Esta cita con el rock y el metal más puro atrae a miles de festivaleros de 44 países diferentes hasta este rincón de la costa gallega cantábrica, reconvertido en una fiesta desde este miércoles hasta el domingo 7 de julio.

La alcaldesa vivariense, María Loureiro, ha cifrado en unas 10.000 personas las que llenarán los distintos espacios habilitados para este macrofestival del XIV Resurrection Fest. "Superamos todas las previsiones", ha destacado la regidora, asegurando que esta "será la edición que más gente traerá a Viviero". Además, los responsables de la cita musical prevén superar los 10 millones de euros de impacto económico en la provincia.

En total, más de 100 bandas conforman el cartel de este año, donde destacan Slipknot, Slayer, Parkway Drive, King Diamond, Within Temptation, Berri Txarrak, Lamb of God o Gojira, entre otras muchas.