VIII Feria Modernista en Sada

El fin de semana, del 26 al 28, concentra toda la programación de la VIII Feria Modernista de Sada revivirá el espíritu de los inicios del pasado siglo con conciertos, cine, magia, danza, picnic, mercado, teatro, talleres, cabaret, globo de papel, juegos tradicionales, organeta, títeres, fotógrafo e incluso un paseo en autobús modernista. 

La música de las corrientes de vanguardia relacionadas con el movimiento cultural del Modernismo, el teatro y la danza serán las actividades protagonistas, junto con propuestas más actuales que, como ocurría con este movimiento cultural, rompen con las corrientes artísticas dominantes. La programación se completa con actividades destinadas al público infantil y familiar, fotografía, exhibiciones de danza, talleres, área de exposición de artesanía, cine, actividades como el picnic popular, el mercado modernista o una ruta en autobús de época. 

La Feria Modernista de Sada es una cita referencial para la localidad, generando un gran afecto y participación por parte de la ciudadanía y atrayendo un gran número de visitantes de otras localidades. 

Dentro de la programación de la Feria de este año destaca además la Organeta, un show interactivo e itinerante para todos los públicos realizado con un órgano de Barbaria fabricado en los años 20 que "lee libros de música". 

Como novedad también se programan rutas en autobús de época por los lugares modernistas del municipio. Y se completa la programación con los conciertos de Os Bregadiers, Revival Strompers, Marian Ledesma y la Banda de Música de Sada; talleres de complementos modernistas o de pompas gigantes; dos representaciones teatrales, cine al aire libre con la proyección de "El Gabilete del Doctor Caligari", magia en varias localizaciones, caravana de juegos tradicionales o cabatet por las calles.