Velocidad y música en la cita anual con las carrilanas de Esteiro

Este fin de semana la parroquia de Esteiro (Muros) celebrará la XXXII edición de su Gran Premio de Carrilanas, fiesta de interés turístico gallego que este año combina la bajada de los bólidos con un interesante programa musical con el que buscan superar los seis mil espectadores que se contabilizaron el año pasado. 

Aunque con todo el respeto para el gran cartel de artistas que han conseguido reunir los organizadores, la atracción principal de la fiesta seguirán siendo las carrilanas, vehículos artesanales que bajan a una velocidad vertiginosa por las carreteras locales en un Grand Prix en el que no sólo se valora la velocidad, sino también el diseño del vehículo y la originalidad de la vestimenta de su conductor. 

La fiesta comienza este viernes con los entrenamientos oficiales libres y con los primeros conciertos del Festival das Carrilanas, en el que tocarán Novedades Carminha, Terbutalina, Lisdexia y Moloulious Dop. 

Para mañana sábado habrá sesión matinal musical, por la tarde se celebrará la Pole Position de las carrilanas. Y con la llegada de la noche, vuelve el festival con Dakidarría, Nao, Itaca Band y Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre. 

Finalmente, el domingo será el día grande de las carrilanas. A las 19:00 comenzarán a bajar las infantiles, saliendo a las 19:30 las carrilanas lentas y a las 20:00 las rápidas. Una vez terminada la carrera, se entregarán los trofeos y se celebrará una degustación de productos típicos.