Terras Gauda Etiqueta Negra 2009, el blanco mejor puntuado en una comparativa HGg&T celebrada en Alentejo

El blanco mejor puntuado en la Cata Trnsfronteriza HGg&T celebrada en Mourao (Portugal)) ha sido Terras Gauda Etiqueta Negra 2009. El Rueda EXCELENS 18, plata, y los alentejanos Freixo CHARDONNAY 18 y Tiago Caba¢O 17, bronce.


La comparativa entre una selección de 11 blancos españoles y 11 lusos, fue organizada en el flamante hotel-resort de alto turismo Herdade dos Delgados, que se inaugura oficialmente este miércoles en las riberas del embalse Alqueva, en Mourao, cerca de la frontera con Extremadura.

El encuentro comparativo constituye -a la vez que una escenificacion eno gastronómica de bienvenida a la nueva 'estalagem'- una comparativa excepcional dentro de las tranfronteirizas que la revista HGg&T viene celebrando desde hace cuatro lustros. La organización anfitriona corrió a cargo en esta ocasión y como otras anteriores, de su partner en Lisboa, la Forçá Motriz, que dirigen Andre de Quiroga y Filomena Márquez, si bien se desplazaron para constituir el jurado evaluador internacional, miembros del comité de cata de la revista, con su director, Guillermo Campos, al frente.

La selección para esta comparativa de la 'representación` española fue realizada exclusivamente por la dirección de HGg&T, eligiendo las muestras sin conocimiento de las bodegas. Se da la circunstancia de que Terras Gauda no presenta esta marca a concursos.