Oca Hotels se expande a Burgos

La cadena hotelera Oca Hotels sigue en crecimiento, esta vez, con la apertura de un nuevo establecimiento en la ciudad de Burgos: OCA Burgos Centro. Se trata del antiguo Hotel Fernán González, que cerró sus puertas a finales de 2018. La empresa con sede en Santiago será por tanto responsable de gestionar el establecimiento tras la compra por parte de un grupo inversor vinculado con la cadena. Se prevé que cuente con alrededor de 74 habitaciones.

El hotel se encuentra en la calle Calera, en pleno centro de la ciudad burgalesa, y pasará por una importante reforma antes de su reapertura, prevista para el 1 de abril de 2019 ya bajo el paraguas de la marca Oca.

De este modo, durante el presente año se ejecutará una completa obra de renovación, manteniendo la esencia del edificio, pero dotando al hotel de instalaciones modernas, a la altura de los estándares de calidad de la cadena e incorporando tecnologías de última generación.

Oca Hotels continúa reforzando así su apuesta por ser referente en el norte de España y por ampliar su oferta en el Camino de Santiago, una de sus líneas estrella de producto. Con la gestión del nuevo hotel OCA Burgos Centro la cadena hotelera sumará ya 32 unidades y contará con un hotel de cuatro estrellas en la comunidad de Castilla y León.

Oca Hotels es una cadena hotelera que gestiona establecimientos bajo tres marcas: Grand Oca, Oca y duerming. La sede de la compañía está en Santiago de Compostela y actualmente su portfolio está formado por 31 establecimientos: Oca 13 unidades, duerming 17 unidades y Grand Oca 1 unidad. El total de camas asciende a 1.434. A nivel internacional la línea está presente en Brasil a través de un resort y a nivel nacional en las comunidades de Galicia, Asturias y Cataluña. Con la inauguración de su nuevo hotel en Burgos, la cadena gallega tendrá presencia además en Castilla León y pasará a contar con 14 establecimientos.