Mejoran las previsiones del turismo rural para Agosto

La previsión de ocupación de los alojamientos de turismo rural gallegos para el mes de Agosto se sitúa en torno al 50%, superando en cinco puntos porcentuales a las cifras del año pasado. Es al menos lo que se deduce de los datos publicados por el portal EscapadaRural.com, que sitúa a Galicia como la sexta comunidad autónoma con más ocupación del país para este período del año, siendo la media nacional del 46% de ocupación en los alojamiento rurales inscritos en este portal de reservas.

El presidente del Clúste de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha recalcado que las expectativas para el mes que viene son buenas: "prevemos cerrar agosto superando superando la cifra conseguida el año pasado, después de unos meses de junio y julio algo flojos, aunque poco a poco vamos levantando cabeza”, asegura.

A nivel nacional, la cifra para el mes de agosto se sitúa a día de hoy en el 46%, cuatro puntos porcentuales superior a las de 2018 por estas mismas fechas, según 10.125 calendarios actualizados de alojamientos gestionados por EscapadaRural.com.


Este dato apunta a que este verano más turistas elegirán establecimientos rurales para disfrutar de sus vacaciones, lo que apunta hacia un cambio estructural en el posicionamiento turístico de España que empieza a mirar más allá del tradicional turismo de sol y playa.