Los puertos deportivos gallegos baten su propio récord

Durante el 2018 los puertos deportivos gallegos recibieron 10.150 embarcaciones, aumentando un 5% los tránsitos con respecto al año anterior y superando por primera vez la frontera de los 10.000. 

Son datos hechos públicos por la Consellería de Mar, positivos sobre todo cuando recordamos que hace tan solo ocho años se recibían una media de 4.000 embarcaciones al año. 
A estos buenos resultados se le suman los registrados en lo que va de año ya que en el primer semestre del 2019 las marinas gallegos recibieron un 10 % más de embarcaciones en relación al mismo período del ejercicio anterior, un crecimiento notable que, según la consellería de Mar, se apoya en el amplio abanico de posibilidades económicas que ofrecen estos puertos a consecuencia de la diversificación operada en sus actividades marítimas.

Por territorios, los puertos de las Rías Baixas, entre Muros y Tui, se consolidan a la cabeza de los puertos gallegos, al recibir un total 7.400 embarcaciones en tránsito durante los seis primeros meses del 2018, según los datos facilitados por el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, un 18 % que en 2017, siendo el puerto de Muros el más visitado, con 1.277 barcos durante el año pasado. Le sigue el de Combarro, con 937, mientras que Sanxenxo fue el municipio que registró el mayor número de estancias, 1.134 en total entre sus marinas de Portonovo y del Real Club Náutico de Sanxenxo. El balance de la provincia de Pontevedra también fue positivo, al experimentar un aumento considerable que superó el 50 %, hasta alcanzar en total los 4.538 barcos y la ría de Pontevedra registró 2.500 embarcaciones, un 13 % más en relación al 2017.

Si hablamos de volumen de negocio, Portos de Galicia cifra el negocio de la náutica de recreo y deportiva en algo más de 2,5 millones de euros en el conjunto de las villas portuarias gallegas, de los que más de 1,7 millones corresponden a la provincia de Pontevedra.