Freshcut, premio al Producto Innovador 2019

Innovación, calidad, alimentación saludable y Responsabilidad Social Corporativa, son los cuatro ejes en torno a los que gira la estrategia de Freshcut, que acaba de recibir el Premio al Producto Innovador 2019 por la línea de untables vegetales.

La empresa que Frutas Nieves fundó en 2012 con el objetivo de valorizar frutas, verduras y hortalizas desarrollando productos sin ningún tipo de conservantes, colorantes o azúcares añadidos, basados en la dieta equilibrada, y listos para su consumo bajo la marca Galifresh. Una estrategia que, en el último año, le ha permitido un crecimiento del 15%. La facturación global del Grupo rebasa los 20 Millones de €. 

FreshCut ha fortalecido su departamento de I+D+i para abanderar el lanzamiento de productos novedosos enfocados a satisfacer una demanda creciente por parte de la sociedad: la de introducir en sus menús diarios platos saludables, ya preparados y que siguen las indicaciones de la Pirámide nutricional. La empresa diferencia cuatro líneas de producto, en IV y V gama: Purés de frutas; untables vegetales; sopas, y cremas de verduras y hortalizas y, finalmente, verduras listas para consumir. 

Las verduras propias de la dieta atlántica que se caracterizan por sus propiedades nutricionales han llegado a los lineales de los supermercados y tiendas de la mano de FreshCut elaboradas siguiendo una receta tradicional de Galicia, la ajada. Grelos y acelgas a la gallega en formato de 800 y 400 gramos son dos de las últimas novedades de la spin off del Grupo Frutas Nieves, que también ha introducido los grelos al natural, el puré de patata o un plato típico de la gastronomía andaluza como el gazpacho. 

Los untables vegetales Galifresh, con siete referencias, es otra de las líneas que ha desarrollado la empresa, que continúa innovando con nuevos sabores como el de sobrasada vegana u olivada. Una gama que acaba de recibir el Premio al Producto Innovador 2019 concedido por el Cluster de Alimentación de Galicia y que fueron desarrollados al amparo de un programa de INNOVAPEME 2017 concedido por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y con la colaboración científico-técnica de Anfaco Cecopesca.