Éxito de Público en la XXVII Feira do Viño do Rosal

Éxito de Público en la XXVII Edición de la Feira de Viño do Roisal pese a que coincidía en fechas con varias actividades en el Baixo Miño como el Encontro de Embarcacións Tradicionais en A Guarda y el festival Concertos no Río Miño en Tomiño y en Vilanova de Cerveira. 

Desde la organización, de la que forman parte el Ayuntamiento de O Rosal y la Asociación de Bodegueiros temían que la coincidiencia de los citados eventos restase afluencia pero no fue así.

La alcaldesa, Ánxela Fernández, que se estrenaba en la Feira do Viño, subraya queque "foi unha edición multitudinaria que deixoi moi boas sensacións".

En esta edición de la feria participaron diez bodegas de esta subzona de la D.O. Rías Baixas, un puesto de productos vegetales, una destilería y el stand del Consello Regulador Rías Baixas.

El acto novedoso de esta edición fue la presentación de la Confraría de Cabaqueiros do Viño do Rosal. Formada por las nueva bodegas amparadas en la Denominación de Orixe Rías Baixas en O Rosal -Terras Gauda, Adegas Val Miñor, Lagar de Pedregales, Quinta de Couselo, Adega Aledea de Abaixo, Bodega O Aforado, Altos de Torona, Lagar de Cervera y Santiago Ruiz- nace con el objetivo de exaltar la riqueza vitivinícola de O Rosal y la tradición cabaqueira, los elaboradores artesanales de teja y ladrillo ligados al municipio.