Cruceiro, Abadía da Cova y Capador triunfan en la Cata de Viños da Ribeira Sacra

Cruceiro (Ramón Marcos Fernández), obtuvo el premio al mejor tinto de la cosecha del 2018 en la cata anual que organiza el consejo regulador de Ribeira Sacra. El segundo y el tercer puesto fueron, respectivamente, para Abadía da Cova y Casa Moreiras selección. 

En la categoría de blancos de la última añada, el primer premio fue para Abadía da Cova, seguido de As Glorias (Adegas Amedo) y Viña Vella (SAT Virxe dos Remedios). Finalmente, en la modalidad de vinos de otras añadas compartieron el primer premio los tintos Capador 2017 (Adega Tear) y Sollío Barrica 2017.

Los premios fueron entregados este viernes en el transcurso de la comida organizada por el consejo regulador en el hotel balneario Oca Augas Santas, escenario de la cata en la que se eligieron los mejores vinos de la denominación de origen.

En esta edición, participaron 67 vinos presentados por 31 bodegas, 32 tintos, 17 blancos y 18 en la categoría de añadas anteriores al 2018.

Esta cata enmárcase no Festival de Viños da Ribeira Sacra que, organizad
o polo concello de Mopnforte de Lemos se celebra ao longo desta fin de semana coa participación de 25 adegas no Paseo do Malecón.

Na entrega de premios, entre outras autoridades e persoeiros participaron os conselleiros do Medio Rural, José González, e de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.