Arranca la tercera edición del Vigo Seafest

Desde hoy hasta el próximo domingo se celebra en Vigo la tercera edición del Seafest, el festival gastronómico organizado por la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) con el objetivo último de promover el consumo de pescado entre la población.

En esta nueva edición participarán 12 restaurantes, 6 menos que el año pasado, un descenso que desde la organización achacan a la reducción de metros disponibles a causa del paseo de madera caído durante el Marisquiño que todavía está sin reparar y que se tapará con una lona durante el desarrollo del festival.

En concreto, los participantesde esta edición son diez restaurantes de Vigo, uno de Redondela y otro de Portugal: Nikko, La Isla, Cerne, Mala Sangre, La Tula, Gravina, 78 Gastrobar, Trepia, El Juliana, Dalalata, El Temporal y Terra o Mar. Los chefs de los establecimientos se encargarán de realizar platos exclusivos, que se podrán degustar a un precio de cuatro euros, elaborados con los peces elegidos por la organización para la ocasión: el rape, el langostino, el bacalao, la quenlla, el gallo, la gallineta, el calamar, el atún patudo, el fletán negro, la raya, el marrajo y la merluza.

Complementando la parte gastronómica también están previstos varios conciertos a cargo de grupos como Le Suite Band, Antonio Lizana o The Secret Investments. 

Además, el 4 de julio el Seafest contará con la presencia de los hermanos Torres como embajadores. Sergio y Javier, cuyo restaurante cuenta con dos estrellas Michelín, se encargarán de las actividades de showcooking con tres tapas exclusivas y degustarán el resto de especialidades de los puestos de cocina. Aprovechando la visita de los cocineros catalanes, esa jornada tendrá lugar la celebración de Concurso de Tapas promovido por Estrella Galicia que premiará la tapa que mejor combine el producto con uno de los tres tipos de cerveza 1906. El ganador será premiado con 1.000 euros, mientras que el que quede en segundo puesto recibirá 500.