Abre sus puertas el Hotel Nande da Natureza

Este medio día -la inauguración oficial será más adelante- acaba de abrir su puertas el Hotel Nande da Natureza, un espectacular complejo hotelero en plena naturaleza y en una zona deficitaria de plazas hoteleras de calidad. Se trata de  un cuatro estrellas que nace fruto de la inquietud de la bodega Señorío de Rubiós –concretamente de su director Antonio Méndez por potenciar el mundo rural y el enoturismo en O Condado do Tea.

Este es el primer hotel de naturaleza del llamado geodestino O Condado-A Paradanta, un concepto similar al de los hoteles que flanquean el Duero en la parte portuguesa, o los de Oporto, donde se combinan actividades de bodega y viñedos con servicios de bienestar, salud, ocio y tiempo libre.

El hotel cuenta con 9 habitaciones estándar, 2 superiores, 1 suite y un total de 25 plazas. Todas con nombres de uvas de la D.O Rías Baixas: Loureira Tinta (con más de 30 metros cuadrados), Albariño (adaptada a minusválidos y con jacuzzi en la terraza), Treixadura (con jacuzzi en la terraza), Espadeiro, Caíño, Brancellao, Pedral, Mencía, Castañal, Sousón, Godello y Loureira Branca.

El restaurante Horta e Viño, ofrece productos gallegos de calidad de. El chef asesor, Fran Sotelino, diseñó la carta con productos de km 0 y de cosecha propia, puesto que el complejo dispone de una huerta ecológica para incorporar directamente a los platos que salgan de sus fogones; los huéspedes del hotel podrán incluso recolectar en la huerta aquellos productos que quieran incorporar a sus platos. 
Cocina tradicional actualizada en la que no faltarán los platos de cuchara y “un buen caldo gallego hecho lentamente como mandan los cánones”, precisa Antonio Méndez.

Nande da Natureza, situado en una finca de 3 hectáreas, está equipado con piscina, spa, terraza exterior chill out, bar bodega de vinos, tienda de vinos con referencias de las 5 denominaciones de origen gallegas, el salón social Manuel D’Amaro (en homenaje al socio fundador de la Bodega Señorio de Rubiós) para relajarse con una buena lectura y un buen vino, y una elegante carpa exterior con capacidad para más de medio millar de personas, concebida para grandes banquetes y eventos de todo tipo.

Localizado en la parroquia de Rubiós, en As Neves (Pontevedra), el complejo hotelero está en un entorno natural donde los huéspedes podrán disfrutar de la naturaleza, desconectar, descansar y también descubrir la zona (visita a los petroglifos, senda por el río, gastronomía…) y cómo no, visitar la bodega Señorío de Rubiós, porque “esta es una apuesta muy potente por el enoturismo, de las más importantes de toda Galicia”, subraya Antonio Méndez.