Viña Costeira recupera el Amadeus

Bodega Viña Costeira,presentó su nueva añada del icónico vino Amadeus, tras más de una década desde su última edición.. El histórico vino vuelve así a escena para continuar su particular homenaje al arte y cultura gallegos, contando en esta ocasión con la colaboración del pintor ourensano Alexandro para dar vida al diseño que caracteriza a la botella serigrafiada de este nuevo Amadeus, siguiendo los pasos que se dieron en anteriores ediciones con pintores como Laxeiro o Virxilio.

En la presentación, el Consejero Delegado de Viña Costeira, Andrés Rodríguez Gómez, manifestaba que “hemos decidido recuperar el Amadeus para manifestar nuestra vinculación con la tierra, su arte y su cultura, dando continuidad a una tradición con la que han dejado su sello en este vino de referencia los artistas gallegos más destacados de cada época”.

El responsable del diseño, el pintor Alexandro, también expresaba su “enorme orgullo de poder participar con mi obra en este proyecto, emblema de la tradición vitivinícola gallega que vincula el arte y la agricultura”.

Este proyecto ha sido supervisado por el enólogo de Viña Costeira, Manu Castro, que hacía hincapié en la "dificultad y el mérito de la cosecha manual y artesana en la finca de San Cibrao, dada su orientación y distribución en costeiras, siendo éste uno de los secretos para obtener la treixadura de mayor calidad para elaborar el Amadeus".

El Amadeus, con su elaboración de treixadura seleccionada de los mejores bancales de la Finca de San Cibrao, vuelve al mercado tras una ausencia de más de una década, para sorprendernos con su agradable aroma, sus reflejos dorados y su persistencia y elegancia en boca. Un vino con un legado histórico que ha vuelto a escena para acompañar a Viña Costeira en su consolidación como bodega gallega de referencia.