Son da Rúa en el Mercado Boanerges

Este fin de semana el Mercado Boanerges vuelve a situarse en el centro de la agenda compostelana con las propuestas de BoaMestura, un amplio programa cultural que incluye actuaciones musicales, concursos, monólogos y sesiones vermú de la mano de St. Petroni.

La final del concurso de bandas ‘Son da Rúa’, que se celebrará el domingo 30 a partir de las 19 horas en la terraza del espacio Boavoa, será la protagonista indiscutible del fin de semana. Tras una selección previa entre más de 32 candidatos, un jurado de Boanerges escogió a los 8 grupos que pasaron a la segunda fase y se enfrentaron entre ellos, ya en directo, de dos en dos.

Los votos del público asistente a las semifinales, que se celebraron este martes 25 y miércoles 26, dejaron como candidatos a la victoria al grupo de música urbana Erin y a la banda Soulwide. El tercer finalista podrán escogerlo los seguidores de Mercado Boanerges a través de una votación en sus redes sociales, que estará activa hasta el viernes a las 17 horas.

Los ganadores del concurso se llevarán un importante premio de 2.000€, y los segundos clasificados, 4 actuaciones en el mercado por valor de 1.000€.

Más allá del concurso de bandas, el viernes 28 a las 21:30 horas tendrá lugar una nueva sesión de ‘Noches Improbables’ con The Momento Impro, un ciclo de improvisación y comedia que asegura buenos momentos a todos los clientes del espacio Boavoa.

Ya el sábado y también en Boavoa los amantes de la música electrónica podrán disfrutar de una sesión con el DJ Javier Rial a partir de las 23 horas.

La entrada es gratuita tanto para el concurso ‘Son da Rúa’ como para las ‘Noches Improbables’ y la sesión DJ, hasta completar aforo.